viernes, 3 de abril de 2009

Ley antipiratería en Suecia

En la imagen, Johnny Deep y Keith Richards rodean al ministro Sueco de Justicia


Pues érase una vez unos Suecos, que no se acababan de enterar de la película y no se les ocurre otra cosa que, pasándose por el forro un millón de leyes internacionales sobre la privacidad, idear un sistema mediante el cual los propietarios de un Copyright pueden solicitar la identidad de cualquiera que esté "pirateando" sus "pertenencias" y de este modo llevarlos directamente al juzgado sin más ni más.
La cosa tiene bemoles porque (digo yo) para saber que alguien está "pirateando" algo tuyo ¿hay que violar la intimidad de ese presunto "pirata"?
Y además ¿cómo sabemos que esa persona está de verdad infringiendo un copyright o no? es decir ¿cuál es el método?.
Si por ejemplo tengo un amigo Sueco y quiero compartir con él vía P2P unas fotografías de mi nuevo telescopio, y las comprimo en un archivo llamado Microsoft_Office_2007.rar ¿llevarán a mi amigo a un juzgado?
Y si una vez en el juzgado, se comprueba que dicho archivo contiene sólo fotos privadas ¿podré denunciar yo al denunciante por violación de la intimidad? ¿quién soportará los gastos judiciales de tan descerebrada ley?

Que no señores, que no. No se acaban ustedes de enterar. Esto está cambiando y quien tarde en darse cuenta, será el último de la cola.


No hay comentarios: